La periodista Erin Andrews cuando era presentadora de ESPN.
Foto
Wikimedia

Share:

Hotel pagará 55 millones de dólares a periodista que fue grabada desnuda

En 2008, el huésped de la habitación conjunta grabó a la periodista a través de un orificio en la pared, el video se volvió viral un año más tarde y se difundió por internet.

El hotel Nashville Marriot de EE.UU., ha sido condenado a pagar la suma de 55 millones de dólares a la periodista Erin Andrews, como indemnización por un video de ella desnuda que fue grabado en sus instalaciones, cuando la entonces presentadora se alojaba en el edificio.

Los hechos ocurrieron en 2008, Andrews era la presentadora estrella de la cadena deportiva estadounidense ESPN. Cuando se quedaba en una habitación del hotel Marriot, el hombre que se alojaba en la habitación conjunta la grabó desnuda a través de un orificio en la pared.

La grabación se difundió en internet y se hizo viral, causándole graves perjuicios a su imagen.

Por esta razón, el jurado encargado de emitir sentencia, estimó que el acosador -que ya fue condenado a 30 meses de prisión- y el hotel le paguen los 55 millones de dólares a Andres.

Andrews relató durante el juicio que el episodio le ha ocasionado graves daños mentales, depresión y ataques de llanto e insomnio.

Los abogados de la afectada habían solicitado una indemnización de 75 millones de dólares, pues consideran que el hotel fue negligente en su proceder y que podría haber prevenido que el incidente ocurriera.

"He sido honrada con el apoyo de víctimas de todo el mundo. Su compromiso me ha ayudado a ser capaz de ponerme en pie y pedir responsabilidades a aquellos cuyo trabajo es proteger la seguridad y privacidad de todos", dijo la periodista en Twitter.

Más sobre este tema: